Un lugar para el deleite de la lengua castellana

José Norberto Torres Sánchez On lunes, 24 de mayo de 2010

El proyecto curricular en Educación Básica Con Énfasis En Matemáticas (LEBEM) tiene como finalidad contribuir a la formación de un profesional de la Educación Matemática comprometido con la construcción y producción de conocimientos en la pedagogía como disciplina fundante, en los saberes disciplinares y de referencia y con el estudio, transformación e innovación de las prácticas educativas y pedagógicas, (que asume su función docente y profesional como una acción social y cultural, cuyo ejercicio requiere de acciones- reflexiones, un saber, unas competencias específicas), en el marco de la participación en la construcción de sujetos sociales en las dimensiones del desarrollo humano (ético- valorativas, artístico-estéticas, cognoscitivas) construidas y validadas por la comunidad de educadores matemáticos, la sociedad y la cultura. en el área de la educación en matemática. Contribuyendo a su formación personal como un sujeto autónomo, crítico, no segregadorSer para Bogotá, la región y el país, factor de desarrollo educativo, cultural y social, mediante la actualización, el estudio, la innovación y la investigación en procesos formativos iniciales continuados y permanentes de ciudadanos y ciudadanas, como profesionales de la educación con conocimientos, habilidades destrezas y actitudes en el campo de la educación matemática. Superar los problemas curriculares de desarticulación; desconocimiento de resultados en educación matemática; generación de simplicidad para el sentido de la profesión ser profesor de matemáticas.

su plan de estudios anterior es:
su nuevo plan de estudios, basado en creditos, para acreditacion es:


la coordinadora del proyecto es Diana Gil Chavez

caracterizada por la investigacion

Líneas de Investigación por Profesor
NOMBRE DEL PROFESOR
INFORMACIÓN TIPO DE ACTIVIDAD
NOMBRE
LÍNEA DE INVESTIGACIÓN
ÁREA DEL CONOCIMIENTO
COORDINADOR O DIRECTOR
FECHA DE APROBA
CIÓN
Eugenia castillo Echeverri
Investigación
El pensamiento multiplicativo: una mirada de su densidad y complejidad en su desarrollo en el aula
Transición aritmética al álgebra
Formación de profesores
Jaime romero cruz
5-vi-2003
Olga lucia león
Desarrollo de línea de investigación nacional
Línea de investigación en argumentación y desarrollo de conocimiento en matemáticas
Argumentación en matemáticas
Lenguaje matemáticas y sicología
Carlos Vasco Grupo interdisciplinario U.D. Universidad del Valle
4 oct 2003
Orlando Lurduy
Ortegón
Investigación
Idep-ud rutas pedagógicas de aprendizaje
Pedagogía y didáctica
Educación matemática
Orlando Lurduy Ortegón

Oriol Mora
Investigación
El pensamiento multiplicativo: una mirada de su densidad y complejidad en su desarrollo en el aula
Transición aritmética al álgebra
Formación de profesores
Jaime Romero Cruz
5-vi-2003
Pedro Gerardo Rocha Salamanca
Investigación
Idep-ud rutas pedagógicas de aprendizaje
Didáctica de la Estadística
Educación matemática
Orlando Lurduy Ortegón

Jorge Rodríguez
Investigación
El pensamiento multiplicativo: una mirada de su densidad y complejidad en su desarrollo en el aula
Transición aritmética al álgebra
Formación de profesores
Jaime romero cruz
5-vi-2003
Pedro Javier Rojas
Investigación
El pensamiento multiplicativo: una mirada de su densidad y complejidad en su desarrollo en el aula
Transición aritmética al álgebra
Formación de profesores
Jaime romero cruz
5-vi-2003
Jaime Romero
Investigación
El pensamiento multiplicativo: una mirada de su densidad y complejidad en su desarrollo en el aula
Transición aritmética al álgebra
Formación de profesores
Jaime romero cruz
5-vi-2003
Martha Bonilla
Investigación
El pensamiento multiplicativo: una mirada de su densidad y complejidad en su desarrollo en el aula
Transición aritmética al álgebra
Formación de profesores
Jaime romero cruz
5-vi-2003
Neila Sanchez
Investigación
Idep-ud rutas pedagógicas de aprendizaje
Pedagogía y didáctica
Educación matemática
Orlando Lurduy Ortegón

Fernando Guerrero
Investigación
Idep-ud rutas pedagógicas de aprendizaje
Pedagogía y didáctica
Educación matemática
Orlando Lurduy Ortegón

Diana Gil
Investigación
Idep-ud rutas pedagógicas de aprendizaje
Pedagogía y didáctica
Educación matemática
Orlando Lurduy Ortegón



0 comentarios:

Publicar un comentario