Un lugar para el deleite de la lengua castellana

José Norberto Torres Sánchez On jueves, 3 de junio de 2010


Georges Soros en su artículo trata acerca de una problemática que afecta a la sociedad en general, como lo es el consumo de drogas, dando a conocer que el camino para remediar en gran medida este lío es legalizar la droga, dejando de lado la guerra y políticas inútiles en contra de esta, ya que en ocasiones repercute al aplastar la sociedad, pues la cura es peor que la enfermedad.
 
Para ello el autor trata de forma directa dar a conocer que el camino y tratamiento que se le esta dando al consumo de drogas en la sociedad no es el mas indicado, ya que no se piensa en el bien común y en el de cada individuo, sino en la manera mas fácil de erradicar un mal, en un intento inútil; ya que se quiere apagar el fuego con mas fuego, sin importar las bajas humanas que se tengan que dar.

Por lo que propone legalizar la droga, ya que al legalizarla se reduciría el tráfico ilegal de drogas y con ello su demanda, se aplacaría el contagio de enfermedades como lo es el VIH (sida) ya que se brindaría material esterilizado, se reduciría el crimen ya que deja de ser primordial buscar los recursos para adquirir y distribuir la droga, y se alejaría a la adolescencia de las drogas al quitarle su atractivo de ser algo prohibido.    

Como menciona Georges Soros “la sociedad abierta se fundamenta en el reconocimiento de que actuamos sobre la base de un entendimiento imperfecto y de que nuestros actos tienen consecuencias no buscadas”; en la que nos da a entender como en la sociedad abierta de Estados Unidos se olvida que la imperfección existirá siempre que se busque la perfección, como lo es la erradicación completa de las drogas; ocasionando con ello un resultado impensable que lo único que desencadena es un efecto opuesto, que fortalece lo que se pretendía acabar.   

En lo concerniente a este texto se puede ver que el autor tiene un argumento convincente, ya que presenta una serie de pruebas mediante las cuales explica su punto de vista, siendo claro y coherente en el desarrollo de su idea llegando a los términos deseados con su discurso; dejando con ello los grandes interrogantes: ¿Qué tan segado esta el pensamiento de los seres humanos, por prohibiciones impuestas por si mismos? y ¿Qué tan contraproducente será legalizar la droga? 

Finalmente a modo personal el texto me parecio bueno, ya que me permitió ver una nueva perspectiva y método de solución a favor de la lucha contra las drogas; mostrando de manera clara y precisa la cara oculta de la moneda, siendo este texto una buena forma de conocer realidades ocultas o poco conocidas que giran en torno a las problemáticas que generan las drogas y a las soluciones correctas o no que se les dan a estas. Pues como lo menciona el autor no se puede esperar la perfección, sino las consecuencias de una acción.

(Imagen tomada de: http://a7.idata.over-blog.com/300x377/3/04/72/13/CARPETA-3/marihuana1.jpg)   

1 comentarios:

Andrés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario